Las brasileñas han sido durante mucho tiempo un símbolo de belleza natural y espíritu vibrante. Descubrimos los hábitos y las sutilezas estilísticas que las ayudan a lucir impactantes y seguras de sí mismas.
1. Optar por bisutería en lugar de adornos costosos
A las brasileñas les encantan los accesorios, pero en el día a día, prefieren la bisutería sencilla a la joyería fina. De esta manera, evitan llamar la atención. Sin embargo, en eventos especiales, lucen con gusto joyas sofisticadas; los pendientes largos son especialmente populares.
2. Un enfoque especial para la manicura
La llamada manicura brasileña es más bien un ritual de cuidado de las manos. El esmalte se aplica no solo a la uña, sino también a la piel circundante, que se ha cubierto con una capa base. Después del secado, se retira cuidadosamente cualquier exceso. Gracias al tratamiento de cutícula sin recortar, el esmalte dura mucho más.
3. Cuidado meticuloso de la piel
La dermatología en Brasil está muy desarrollada: los médicos suelen recetar cremas personalizadas que solo se venden en farmacias. Las mujeres también se adhieren estrictamente al uso de protector solar y a menudo se someten a un masaje esculpidor una vez a la semana.
4. Ausencia de una cultura del bronceado
A pesar de los estereotipos populares, no todas las mujeres brasileñas son de piel oscura. Adriana Lima es un excelente ejemplo de alguien con piel clara. Muchas mujeres locales no se esfuerzan por broncearse, y algunas incluso evitan el sol por completo; por ejemplo, Gisele Bündchen evita la luz solar directa después de las 8 a. m.
5. Actitud relajada hacia el vello corporal
Aunque la depilación brasileña es famosa en todo el mundo desde hace mucho tiempo, las mujeres locales no consideran necesario eliminar el vello corporal. Lo aceptan con naturalidad, y muchas, como lo señalan las propias brasileñas, prefieren no afeitarse las piernas ni los brazos a menos que sea necesario.
6. La cirugía plástica no es un tabú
Las mujeres brasileñas aceptan su cuerpo, pero mantienen una actitud relajada hacia la medicina estética. La liposucción, la rinoplastia y otras correcciones se consideran una forma de resaltar sus mejores rasgos, no algo prohibido.
7. Técnica única de alisado
La famosa «keratina brasileña» es el secreto para un cabello brillante y suave. El procedimiento puede durar hasta una hora y media: el especialista aplica la mezcla de keratina y fija el resultado con una plancha. El cabello adquiere un brillo de espejo durante aproximadamente tres meses.
8. El maquillaje natural es su principal virtud
El cuidado regular les permite sentirse cómodas con un maquillaje mínimo. Por ejemplo, Lucélia Santos suele publicar fotos sin maquillaje.
9. Los trajes de baño sin tirantes son un estilo nacional
Las brasileñas adoran los trajes de baño atrevidos, y suelen optar por estilos sin tirantes y braguitas de cintura alta. Las italianas, en cambio, prefieren los trajes de baño negros de una pieza y rara vez usan tacones altos.